cursos para adultos

Los grupos son muy reducidos: 6 alumnos como máximo. Esto permite una enseñanza personalizada.


PINTURA

Pintar es crear imágenes con color, con planos de color.

Las técnicas tradicionales de la pintura son el óleo, los acrílicos, los pasteles, la acuarela, lápices de colores, rotuladores, ceras, tintas...

Y todos estos materiales los trabajamos en nuestra escuela. Pero también se puede pintar con muchas otras cosas, en realidad con cualquier material que imprima distintos colores a una superficie.

La pintura tiene mucho de dibujo también.

No se trata de dibujar primero y "colorear" después, como hacíamos de pequeños. Al aplicar el color hay que seguir dibujando constantemente, definiendo formas, volúmenes, luces.


En pintura, como en todas las artes, hay en realidad tantos estilos e intenciones como personas. Se pueden clasificar y dividir por épocas, grupos de artistas, movimientos...

Nuestra intención es que conozcas los estilos pictóricos que mejor te puedan influenciar y, a partir de ahí, buscar tu propia forma de hacer.


DIBUJO
El dibujo es el lenguaje gráfico universal.
Los materiales del dibujo son incontables. Los más tradicionales son el carboncillo, el grafito, la sanguina y la tinta, ya sea aplicada con pincel, plumilla o a través de una pluma, un bolígrafo o un marcador.Pero se puede dibujar con cualquier material que deje una marca sobre una superficie.
Dentro del dibujo, también ofrecemos, para quien así lo desee, cursos de cómic ya que el objetivo del cómic es contar historias a través del dibujo. Se trabajarán los conceptos del dibujo: Línea, plano, perspectiva, composición (de la viñeta y de la página), claroscuro, etc, haciendo especial hincapié en el dibujo de personajes. Y por otro lado la narración, no sólo el hecho de crear un guión literario, sino cómo desarrollar la historia por medio de imágenes: Ritmo, psicología de la imagen, expresión...



 









ESCULTURA
Se trabaja sobre todo el modelado con arcilla.


También se aprende a manejar la pasta de papel, la escayola, tanto para el desarrollo de moldes como para la utilización directa, y otros muchos materiales como resinas, cementos, fibra de vidrio, etc.

Y se trabaja también el acabado de las piezas: decoración de escayola, pátinas, ceras, barnices, etc.



Los objetivos de este taller son el conocimiento de las técnicas, la familiarización con el volumen y el desarrollo de la visión espacial.

Y, por supuesto, la satisfacción de crear con las manos.


CERÁMICA
La cerámica es un mundo amplísimo.
En Creamundos trabajamos con materiales (arcillas, esmaltes, engobes...) de baja temperatura, ya que nuestro horno llega a los 1300ºC.
 
Trabajamos el modelado de piezas:
Relieves, cuencos, cajas, figuras... Utilizando nuestras manos y los palillos y herramientas de modelado. Las cocemos y las decoramos por medio de engobes y esmaltes.
 
Aquí aprenderás distintas técnicas de decoración como la cuerda seca o la mayólica. Las incisiones sobre la arcilla húmeda, o la decoración sobre arcilla en dureza de cuero.